"El corazón siempre sera nuestra única esencia, se eterno en el tiempo"... Mwaira.
Definamos un poco la palabra ESENCIA, en una oración la entiendo como lo que constituye la naturaleza de las cosas. Bien dicen que la critica mas dura en nuestra vida es la que nos damos a nosotros mismos.
Cuando una persona vive situaciones de cambios en su vida, lo primero que pasa por nuestra mente es saber si la decisión que tomamos para enfrentar esa situación es la correcta; si la haremos bien o mal, si seremos capaces, si les gustara o no a los demás o incluso en que estábamos pensando y todos esos cuestionamientos van destruyendo nuestra esencia al hacernos dudar de nosotros mismos.
Recuerdo muy bien, cuando estaba en mi proceso de separarme, las criticas que me hacia yo misma eran mas fuertes de las que yo creí que recibiría por parte de mi familia, de mis hijos, de mis amigos, de la sociedad, etc. Mi mayor critica era llamarme egoísta por tomar una decisión que le cambiaría la vida a mis hijos completamente.
Hubo personas que si me lo dijeron, como también hubo personas que trataron de explicarme que eso no era verdad, la realidad era que la auto-critica en ese momento era muy pesada. Es difícil entender que lo que realmente te levanta o te destruye eres tu mismo. Tu carácter, tus ideales, tu personalidad, tu energía, tu forma de pensar, todas esas cosas forman tu esencia.
Conforme el tiempo avanza descubres que tan grande puedes ser, siempre digo que de todo se aprende y eso te va engrandeciendo. Una vez que descubres tu esencia, te sientes capaz de enfrentar tus problemas, tus miedos, eres capaz de definir tus debilidades y amenazas y eso es gracias a que sabes que las respuestas a todo eso están en ti, en lo que quieres, en lo que crees, en lo que te gusta, en lo que eres capaz de lograr, en tu preparación, en tus sueños y en tus errores, entiendes que aferrarte a lo que quieres no es egoísmo, sino determinación y en ese momento te sientes capaz de caminar hacia el futuro.
Te voy a compartir unos tips para fortalecer tu esencia diariamente. Todos los días mírate al espejo y di tres cosas positivas simples hacia ti, como, eres guapa, eres fuerte, eres inteligente, etc. recuerda que la mayor critica es la que te das a ti mismo, así que hazla lo mas positiva que puedas. Otra forma, es sonreír, no de forma rápida, sostener la sonrisa por diez minutos, manda el mensaje de que tienes que sentirte bien o feliz y eso te ayudara a relajarte y sentirte mas positiva. Por ultimo, te recomiendo tener una libreta y todas las noches antes de dormir escribe tus logros aunque sean pequeños, esto reforzara lo capaz que eres para enfrentar tus situaciones diarias.
Estamos en el mes de la mujer y sabemos que debemos ayudarnos y cuidarnos entre nosotras, la ventaja de fortalecer tu esencia es porque el ejemplo arrastra, tu esencia la compartirás con todas las personas que quieres y te rodean, hijos, pareja, familia, amigos, etc. y lograras ser un gran ejemplo para fortalecer la esencia de alguien mas y así lograr formar mas MUJERES LIBRES...
"No reprimas tu esencia... se fiel a ti..."
Comments